
PinGo! Es una empresa cántabra que vende a nivel internacional un producto de escalada diseñado por ellos mismos. Este proyecto tiene la particularidad ser una tienda online monoproducto por lo que hay que poner el fono en explicar bien las características y ventajas.
Objetivos de proyecto
El cliente tenía el objetivo de hacer mucho más fácil el proceso de compra y simplificar el diseño de la web. Tenían un diseño demasiado cargado que estaba siendo un problema para algunos usuarios.
Por otra parte, también le preocupaba que se estuviera cometiendo algún error a nivel de SEO, sobre todo en lo relativo al posicionamiento en el resto de Europa.
Proceso de trabajo
Junto con el cliente estudiamos algunos ejemplos de proceso de compra en otros sitios web para tener claro lo que quería. Eliminamos pasos innecesarios así como mensajes o campos del checkout que no resultaban útiles.
Se hicieron varios prototipos para tener una idea clara del diseño de la página de inicio y de la ficha de producto. Para este tipo de esquemas utilizamos Figma, que es una herramienta de prototipado muy rápida y fácil de usar.

La ficha de producto debía contener mucha información pero que resultara fácil de ver:

Trabajo de desarrollo en WooCommerce
Una vez aprobado el diseño por el cliente, pasamos a la parte técnica del trabajo. Cambiamos el tema anterior de la web por Blocksy, ya que dispone de una gran cantidad de opciones para configurar WooCommerce. Para la ficha de producto fue necesario usar un poco de programación a medida que, junto a Elementor, nos permite maquetar según lo diseñado.
Diseño final
Una vez que el trabajo de programación y maquetación está acabado, damos los últimos toques al diseño junto con el cliente. Cambiando espacios, colores y pequeños detalles para que el resultado sea el deseado.

Trabajo SEO y técnico
La web anterior contaba con varios errores de SEO como páginas sin contenido, páginas duplicadas y errores 404 que estaban siendo indexados por Google. Junto a la corrección de estos errores se han añadido palabras clave en imágenes y otros campos que Google tiene en cuenta.
Se optimiza la página para que el tiempo de carga sea el más corto posible consiguiendo una buena nota en diferentes test.

Se realizan otros trabajos adicionales como la correcta configuración de analítica de comercio electrónico con Google Analytics y la configuración adecuada en Google Search Console.
Resultado
Se ha conseguido el primer objetivo que era simplificar el proceso de compra y mejorar el diseño en todos los tamaños de pantalla, quedando el cliente muy satisfecho con el trabajo.
Trabajos relacionados